PROYECTOS

Planes Mensuales

Llevo unos meses trabajando en el perfil de «Amaya Burger» y aquí podéis ver unas pocas de las fotografías que hemos hecho a lo largo de los meses.

Como veis es importante decidir una linea que seguir, para que, a lo largo del año, el perfil mantenga un estilo, y de esa forma, cualquier persona que llegue pueda ver, a simple vista, que se presocupan por su imagen.

En este caso, teniendo en cuenta la estética del local, se me ocurrió trabajar sobretodo en clave baja, y con una paleta de colores que encaje con el local, con esos tonos marrones que podéis ver en casi todas las fotografías. Si queréis ver el resultado, no dejéis de visitar el perfil de Amaya en Instagram.

@amaya_burger

Fotografía Gastronómica

La primera barrera que un posible cliente cruza, a día de hoy, antes de visitar un restaurante, es la visual. Ya sea su pagina web, o sus perfiles en redes sociales, el publico se ha acostumbrado a tomar decisiones en base a lo que puede ver de un local antes de salir de casa, y mi trabajo consiste en que esa experiencia comience de la mejor manera posible.

En esta sesión para el restaurante «Teike» en Balmaseda, podéis ver como todo el tiempo y trabajo que invierten en el emplatado se mantiene, incluso potencia, con una iluminación y composición adecuada.

@teike_balmaseda

Fotografía de Arquitectura

La fotografía de arquitectura es un tipo de fotografía con la que hay que tener muy en cuenta circunstancias como el clima, el momento de la sesión, la zona, el terreno etc. Todos esos puntos tienen concretarse en función de lo que necesite el cliente.

Por ejemplo, en esta sesión el cliente era Alu-Stock y lo importante era el aluminio, y como se integra con los edificios, así que, en eso me enfoqué buscando un día soleado con un cielo despejado.

@alu_stock_sa

Fotografía Lifestyle

El lifestyle es un concepto que funciona genial en perfiles de restaurantes. Este tipo de fotografía, deja a un lado la comida, el producto, o el servicio que ofrece un local, para centrarse mas en la experiencia que supone para sus clientes.

Lo importante en este caso es retratar y captar a los clientes disfrutando, relajándose, emocionándose, dependiendo de lo que vendan.

En este caso, en el restaurante Arlecchino, en Bilbao, ofrecen una autentica experiencia, no solo gastronómica, desde el momento en el que entras al local, como si de una fiesta de carnaval veneciano se tratara, veras personajes rondando las mesas, entreteniendo e interactuando con los comensales, mientras estos disfrutan de una estupenda comida italiana. Por lo tanto, en este caso eso es lo que fotografié.

@arlecchinobilbao

Fotografía de Eventos

Otra buena muestra de todos las disciplinas que un fotógrafo gastronómico tiene que dominar, Fotografía de eventos.

En estas sesiones hay que estar atento a momentos divertidos, emotivos, emocionantes… y también intentar poder describir, en imágenes, como fue el evento y que tal lo pasaron todos los asistentes.

También es importante conocer a los organizadores,o a tus clientes, y ser capaz de captar momentos o fotografías que puedan gustarles. 

@roadandroll.es

www.roadandroll.com.es

Fotografía Gastronómica

Sesión puntual para el local en Bilbao de Nalu Poké.

Otro genial ejemplo de todo lo que se puede hacer un 2 o 3 horas de trabajo. En esta sesión, como veis realizamos fotografías de varios productos del local, platos principales, postres, entrantes y también procesos, como el de preparación de algunos de sus pokes.

Ademas también grabamos un par de videos cortos en formato vertical, para redes sociales. 

Ya que la sesión la hicimos unas horas antes de la apertura del local, el cocinero pudo dedicarle todo el tiempo y esfuerzo necesario a los platos para que se vieran estupendos y también para conseguir fotos atractivas sujetando los boles en algunas tomas o en la propia preparación.

Estas sesiones son perfectas cuando tienes clara una idea de las fotografías que necesitas para tu local en ese momento, y no tienes una presencia muy intensa en redes sociales.

@nalupokeeus

www.nalupoke.com

Retrato en Exteriores

El retrato es una disciplina que me gusta mucho practicar.

Lo considero como uno de los tipos de fotografía mas complicados, ya que no solo depende del fotógrafo, la mitad del resultado la aporta la, o el modelo, y en muchas ocasiones, no contaremos con personas preparadas profesionalmente para ello, por lo tanto, es fundamental que consigamos crear una relación de respeto, confianza y complicidad durante la sesión.

Dejando eso a un lado, me encanta por que al fin y al cabo, estamos fotografiando una forma muy irregular, y eso hace que iluminarla sea muy divertido. En estudio las posibilidades de luz y color son infinitas, y en exteriores aprovechar bien la luz natural, o incluso sumarla a nuestros flashes, hace que para mi, este tipo de sesiones sean geniales.

En este caso podéis ver una sesión en exteriores que hicimos utilizando solo luz natural y también suma de luces.

Servicios Mensuales

En este post, os muestro los resultados que se pueden conseguir con mis servicios mensuales de fotografía gastronómica.

Mes a mes, vamos creando imágenes de diferentes temáticas, para poder mantener una presencia continua, y con un nivel de calidad top, en tus redes sociales.

Cualquier restaurante, con cierto entusiasmo y ambición por conseguir una buena posición en el sector (y unas mesas siempre llenas) es consciente de la absoluta necesidad que tiene de llevar a los ojos de la gente todo lo que puede ofrecer.

Para esto, a día de hoy, internet, y mas concretamente, las redes sociales, son fundamentales, una plataforma en la que todo el mundo esta presente, y sobretodo, todo el mundo utiliza a la hora de decidir que locales visitar.

@restaurante_uarike

Fotografía de Eventos

Como siempre repito, la fotografía gastronómica no solo abarca la comida en , y esta sesión que os traigo, en un gran ejemplo de ello.

La marca Zwilling inauguró una nueva tienda en Bilbao, y me pidieron que cubriera el evento para poder tener un recuerdo y también, poder mostrarlo, a todo aquel que no pudiera asistir.

La marca fabrica utensilios de cocina, y, por lo tanto, está completamente ligada a la gastronomía, así que se aseguraron de contar con un fotógrafo, que no solo se centrase en el evento, sino que también lo hiciese con esa visión de alguien muy atada a la gastronomía.

@zwilling_s

Fotografía Gastronómica

Cada local tiene su estilo e imagen a mostrar. En una sesión, es muy importante tener claro aspectos como esos y poder ofrecer fotografías a corde a ese estilo.

Esta sesión que hice en el resptaurante «Mina» de Bilbao, donde tuve el placer de charlar con el chef Alverto Garrido mientras fotografiaba algunos de sus platos, y tambien haciamos algunos retratos. 

Dejando a un lado los ingredientes o las elaboraciones, cuando trabajas con platos de estrella michelin, la presentación y emplatado de los platos muchas veces son perfectamente capaces de cargar con todo el peso de toda la fotografía, y eso es algo que los fotografos siempre agradecemos, ya que nos facilita mucho nuestro trabajo, ya que no hay que diseñar una composición o seleccionar vajilla. En esta ocasión, por ejemplo, la vajilla del segundo plato era un diseño original de Mina.

Muchas gracias a el equipo de Mina por aceptar sta colaboración y tratarme tan bien en mi visita.

@minarestaurant                                                            www.restaurantemina.es

Fotografía para Delivery

Este es el resultado de una sesión de fotografía para apps de delivery que hice con el genial equipo de HDH en Bilbao.

En las ciudades grandes ya son muchos los locales que apuestan por imágenes de calidad para mostrarse en estas apps, y no es de extrañar, ya que es una zona con una competencia voraz.

En mí caso, en este tipo de fotos, a mi me gusta mantener la «realidad» del producto, alejarnos de esa «perfección» que muestran algunas marcas grandes, pero, por supuesto, consiguiendo que luzcan super apetecibles.

@hdhbilbao                                                             www.hotdogshouse.com

Fotografía de Producto

Uno de mis últimos proyectos personales para agregar a mi portfolio. Para esta sesión quise seleccionar carnes crudas, algo muy importante tanto para restaurantes que quieran mostrar su materia prima, como para todo tipo de tiendas alimenticias.

Y por supuesto, me preocupe por buscar productos de calidad, como lo son estos de Paco Rosa. Mi intención fue alejarme completamente de imágenes con fondo blanco tipo E-commerce y busqué un look rustico, en clave baja y con mucha textura y jugosidad para hacer más atractivo el producto.

Este tipo de imágenes son geniales para adornar una tienda online o para publicar en redes sociales, incluso, para imprimir folletos.

@pacorosapremium                                                             www.carnespacorosa.com

 

Fotografía de Interiorismo

Esta vez quiero enseñaros un tipo de fotografía diferente, fotografía de interiores. Son fotografías muy técnicas para las que hay que tener muy en cuenta más de un punto de luz, una composición llamativa basada en líneas y formas, y conseguir abarcar todo lo posible sin deformar.

Cualquier hotel, o apartamento en alquiler, necesita fotografías que consigan hacer que la gente quiera estar allí, al mismo tiempo que muestra todo lo que los clientes buscan en las habitaciones.

además de estas fotos, la sesión tiene otras imágenes que muestran más partes del baño, por ejemplo, y detalles de la habitación, que ayudan a crear un ambiente deseable.

 

Fotografía Publicitária

Aquí tenéis una sesión que hice para el genial equipo de Alupé juguetes. El propósito de la sesión era conseguir imágenes lifestyle de una niña jugando y divirtiéndose con sus productos.

Trabajar con niños siempre es muy difícil, nunca sabes que animo tendrán, si se pondrán nerviosos, como se van a mover etc. Y la verdad es que tuvimos mucha suerte.

Este tipo de fotografías son ideales para una cuenta e Instagram. Añaden dinamismo al mismo tiempo que muestran el producto, y además, como se utiliza o que sensaciones despierta en los niños.

Además de estas fotos, también le dedicamos un tiempo de la sesión a realizar fotografías de e-commerce en fondo blanco para su web.

@alupejuguetes                                                                    www.alupe.es

Fotografía Publicitária

Un fantástico ejemplo de lo que sería una sesión de fotografía publicitaria para un producto alimenticio, como lo son estas empanadas de Muns.

Muchas veces hay que trabajar en composiciones e ideas ya prestablecidas por equipos de marketing o comunicación, esos trabajos son más sencillos, en el sentido de que no hay mucho que pensar, y generalmente las ideas son buenas, pero nunca esta demás dar ideas y no ser totalmente estrictos con lo preestablecido.

Esta vez, por el contrario, las ideas fueron surgiendo conforme avanzaba la sesión, salvo la foto del splash, que se pensó antes por la preparación que conlleva.

@lasmuns                                                                    www.lasmuns.com

Fotografía de Producto

Sesión de fotografía de producto, en este caso zapatillas. Fotografías con una iluminación cuidada, acorde con la imagen de marca del producto y que se asegura de dejar claro, a simple vista, la marca del producto. También es importante, en los casos como este, en los que el producto es algo muy cotidiano, asegurarse de mostrarlo de manera llamativa, con un estilismo o composición que llame la atención del cliente independientemente del producto que este viendo.

Estas fotografías sirven perfectamente para una tienda online, a modo de catalogo (E-comerce), para ilustrar su página web, incluso para carteles promocionales u ofertas puntuales.

Fotografía Gastronómica

Os presento los donuts de Patricia´s Living. Tuve la ocasión de dedicarle más tiempo de lo normal a esta sesión y dejar volar la imaginación para mostrar estos deliciosos donuts de manera impactante.

Además de eso, esta sesión también me sirvió para darme cuenta de la parte «buena» de no conseguir un proyecto o de que te digan que no a un presupuesto. Estas fotografías las tenía pensadas para un cliente que, en el último momento, se echó atrás, y ahora tengo claro, que, en esta industria, ninguna idea se pierde y todo se aprovecha.
Nunca sabes cuando vas a poder llevar a cabo alguna foto que tienes en la cabeza, o cuando, el propio cliente va a pedírtela.

 

 

@patriciasliving                                                www.patriciasliving.com

Fotografía Gastronómica

Este es un pequeño muestrario de las fotografías que realice para el restaurante Road & Roll en Bilbao. Al mismo tiempo que os enseño algunos de sus fantásticos platos os muestro el tipo de fotografías publicitarias que suelo hacer en el propio restaurante.

En este caso el cliente necesitaba fotos de todos sus platos, con una estética uniforme y una composición sencilla, pero también pude sacar tiempo para buscar enfoques diferentes, sin necesitar muchos complementos o composiciones muy elaboradas.

Este tipo de imágenes son ideales para vestir una página web, promociones, impresión, incluso para redes sociales.

 

@roadanroll.es                                                          www.roadandroll.es

Fotografía de Botellas

En concreto, fotografía de botella. Esta sesión se centro exclusivamente en una botella de cerveza, este tipo de imágenes tiene un nivel alto de técnica de iluminación detrás, el principal objetivo es conseguir mostrar el volumen de la botella, que la etiqueta pueda leerse perfectamente y el contenido también quede brillante, especialmente al tratarse de cerveza.

Por otro lado es importante trabajar la composición y el estilismo de la imagen, acorde a la imagen de marca, y en este caso, las gotas y condensación simulada en la botella y los fondos totalmente blancos con algún elemento relacionado, como las ramas de cebada, marcan la diferencia con respecto a la competencia.

@brutusthebeer                                               www.brutusthebeer.com

Fotografía Gastronómica

Mi último proyecto personal, un sencillo plato de pasta tricolor con espinacas y tomates Cherry asados. Mas allá de la receta, lo interesante de esta sesión es ver como de un mismo plato podemos conseguir multitud de imágenes con diferentes propósitos, por ejemplo, un libro de recetas, una publicación en Instagram, la carta de un restaurante, o incluso un folleto de supermercado.

La composición, haciendo que todos los elementos envuelvan al elemento principal dándole potencia, los brillos, mostrando la jugosidad de los ingredientes, y el volumen que le dan las sombras a la comida hacen de este tipo de proyectos mis favoritos.

Fotografía de Retrato Corporativo

Sesión centrada en retrato corporativo. Este tipo de imágenes es perfecto para dar a conocer a los clientes, las personas que hay detrás del servicio, o producto, que van a adquirir. En este caso se trata de camarer@s y cociner@s de un par de restaurantes de Bilbao, que ya no solo puedo recomendar por la comida, sino también por la gente que hay detrás. Sin duda un tipo de fotografía muy recomendable para cualquier empresa.

@colombobilbao @margaritogrillmarket

Fotografía Gastronómica

Hoy en día todo el mundo sabe lo que es un «Kebab» pero, estoy seguro de que la mayoría de las personas que lo ha probado, no lo ha hecho como es debido. El restaurante «Jazmino´s» en Bilbao, nos acerca ese tipo de cocina, en su estado más tradicional, y solo puedo agradecerles esta colaboración con la cual espero ayudar a extender el buen trabajo que hacen.

@jazmino.s

Fotografía de Retrato​

Fotografía de retrato. Volvemos a las personas. Esta vez, el destino de las fotografías era el portfolio de presentación de una modelo newface. Toda la sesión giraba en torno al tema «Un día de playa», claves altas, mucha luz y un aire fresco, emulando un día soleado, paseos por la orilla e incluso ese momento en que te sientes el centro de todas las miradas al salir del agua.

Modelo: @laura.lp_
Make Up: @iraidemp